Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero mexicano colaboró en el triunfo 3-0 sobre el Veria

Con un gol de Pulido, el Olympiakos se corona por sexta ocasión al hilo
Foto
Alan Pulido (derecha) anotó en el partido que el Olympiakos aseguró el título en la liga de Grecia, pues lleva 21 puntos de ventaja sobre el AEK, el segundo sitio de la tablaFoto Twitter del club
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de febrero de 2016, p. 4

Atenas.

El Olympiakos, con un gol del delantero mexicano Alan Pulido, aseguró este domingo su sexto título consecutivo en Grecia, el 43 de su historia, convirtiéndose a la vez en el primer club europeo en ser campeón de su liga gracias a la victoria 3-0 ante el Veria.

Un doblete del centrocampista español David Fuster y el tanto de Pulido dieron el triunfo al Olympiakos, que se situó con 21 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el AEK, que si ganara los partidos que le restan y el Olympiakos los perdiera, el club de El Pireo se llevaría el trofeo de todas formas debido a que derrotó 4-0 en casa a su rival directo y sólo cayó 1-0 en la visita.

El Olympiakos logró su sexto título de liga al hilo, desde la temporada 2010-2011. Las anotaciones de Fuster fueron a los minutos 19 y 65, mientras Pulido cerró la cuenta al 83, para poner las cifras definitivas de 3-0 en el estadio Karaiskakis. En una jugada dentro del área, tras una serie de rebotes, Alan se barrió entre tres defensores para empujar el balón al fondo de las redes.

El mexicano, quien ha pasado varios problemas para encontrar regularidad, celebra su primer título en el balompié europeo, pero es el segundo en su carrera, ya que con Tigres ganó el torneo Apertura 2011.

En la Bundesliga, que encabeza el Bayern Munich con 62 unidades, el Mainz derrotó 3-1 al Bayer Leverkusen, pese a la anotación del mexicano Javier Chicharito Hernández.

Con el técnico Roger Schmidt en un palco por estar suspendido, el Leverkusen se derrumbó ante un inspirado Mainz, que se adelantó al minuto 14 con el primer tanto de Yunus Malli.

Jhon Córdoba aumentó poco antes del descanso y Malli convirtió de penal al 58, tras una mano en el área de Tin Jedvaj. Chicharito Hernández descontó con un cabezazo al minuto 65. Fue el gol 14 del delantero mexicano en la Bundesliga.

El Oporto, con Héctor Herrera y Jesús Tecatito Corona de titulares, venció 2-1 a Belenenses. Herrera disputó todo el partido, pero Corona, quien no lleva buena relación con el técnico José Peseiro, tuvo una actuación discreta y salió de relevo al minuto 61.

Sin Miguel Layún por suspensión, los Dragones siguen al acecho de la cima de la liga portuguesa. Abrieron el tablero al minuto 8 con tanto de Brahimi, quien definió tras un rebote del arquero, y luego al 18 festejaron el 2-0 gracias a un autogol de Tonel. El partido se complicó al 60, pues Juanto Ortuño puso el 2-1.