Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El titular de la SEP encabeza ceremonia de graduación de posgrado de la Escuela Médico Naval

Fuerzas armadas, aliadas indispensables para llevar educación a todo México: Nuño
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2016, p. 36

Las fuerzas armadas son un aliado indispensable en el esfuerzo de llevar una educación de calidad a todo México, afirmó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien participó en la ceremonia de graduación de posgrados de la Escuela Médico Naval. Agregó que la formación de excelencia será el motor que nos impulsará a alcanzar nuestro máximo potencial como país.

Ante el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, con quien suscribió un convenio de colaboración para que 110 elementos de la Armada de México puedan ir a Estados Unidos a perfeccionar el idioma inglés, Nuño Mayer destacó la creación, en julio de 2015, de la Universidad Naval como unidad administrativa de la Secretaría de Marina, institución que, dijo, siempre contará con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública.

Nuño Mayer insistió en que 2016 será un año clave en la consolidación de la reforma educativa en las aulas, y enumeró los programas que ha implementado hasta el momento como Escuela al Centro y Escuelas al Cien, con el que se invertirán 50 mil millones de pesos para atender las necesidades de infraestructura y equipamiento de 33 mil planteles.

Fortalecimiento del cuerpo de sanidad

Reunidos en el patio central de la Secretaría de Marina, Soberón Sanz destacó que con la graduación de 50 médicos, entre los que se encontraban mujeres especialistas en diversos campos de esa área del conocimiento, se fortalece la formación de expertos del cuerpo de sanidad de la Armada, que no sólo atenderán al personal militar, sino a la población civil a través de jornadas de salud y acciones de apoyo en casos de desastre.

También resaltó que en la Escuela de Posgrado en Sanidad se podrán cursar estudios en medicina, sicología, enfermería, nutrición, química, veterinaria, biología y odontología, lo que fortalecerá la educación de calidad que se imparte a los médicos y enfermeras de la Secretaría de Marina. Señaló que la integración del servicio de sanidad naval permitirá brindar atención oportuna y de calidad.

A la ceremonia también acudieron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Salud, José Narro Robles, así como el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, y el alto mando de la Secretaria de Marina.