Política
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estados Unidos caerá si cae en manos de un loco, advierte

Vicente Fox: no pagaré por el muro de mierda que propone Donald Trump
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2016, p. 15

Washington.

El ex presidente de México Vicente Fox calificó de loco al aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, y usó un término ofensivo para criticar la idea del millonario de construir un muro fronterizo y forzar a México a pagarlo; el candidato a la presidencia le respondió exigiendo una disculpa.

No voy a pagar por ese muro de mierda. Él debe pagarlo, tiene el dinero, dijo en inglés un irritado Fox al canal Fusion de televisión.

Quisiera saber quiénes son esos latinos, ¿por qué son seguidores de un falso profeta?, dijo el ex mandatario mexicano y agregó: “Latinos de Estados Unidos, abran los ojos. Este país caerá si cae en manos de un loco.

Foto
Quisiera saber quiénes son esos latinos seguidores de un falso profeta, afirmó el ex presidente en un canal de televisiónFoto Cristina Rodríguez

No es un republicano, no es un demócrata. Sólo es él mismo. Es egocéntrico, señaló.

Por su parte, el multimillonario Trump exigió a Fox que se disculpara por haber utilizado el adjetivo jodido o mierda para referirse al muro que pretende construir en la frontera y que quiere que pague México, si es elegido presidente en noviembre próximo.

“El ex presidente de México Vicente Fox usa horriblemente la palabra F (por fuck, mierda o jodido en español) cuando habló sobre el muro. Debe disculparse. Si la hubiese dicho yo, habría todo un alboroto”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.