Política
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sustituye en el cargo a Arturo Escobar

Alberto Begné, el nuevo subsecretario en Gobernación
Foto
El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al dar posesión a Alberto Begné Guerra de la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2016, p. 10

Alberto Begné Guerra fue nombrado ayer subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, cargo que hasta noviembre pasado ocupó Arturo Escobar, ex vocero del Partido Verde, presunto implicado en delitos electorales. La entidad estuvo acéfala tres meses.

Begné Guerra fue parte del grupo fundador del Partido Socialdemócrata, el cual presidió de 2005 a 2008. Un año después, esta organización, impulsora de Patricia Mercado como candidata presidencial, perdió su registro por no alcanzar el porcentaje mínimo de votos requerido por la ley.

El ahora subsecretario, responsable de la operación del plan de prevención social de la violencia, fue director de Capacitación del Instituto Federal Electoral y del extinto instituto de transparencia (Ifai).

Al anunciar la designación presidencial, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que una prioridad es la prevención de la violencia desde sus causas.

“Subsecretario –dijo a Begné–, este es un programa que está dando importantes resultados; la instrucción es profundizarlos trabajando muy de cerca con la ciudadanía, haciendo gobierno con los organismos de la sociedad y con los habitantes de cada una de las demarcaciones en donde está este programa”.

El plan antidelito tiene para este año un presupuesto de 2 mil millones de pesos, 600 millones menos que en 2015. Incluye 230 zonas donde viven 5 millones de mexicanos, es decir, 4 por ciento de la población nacional.