Política
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El país espera de ustedes honradez y compromiso, dice integrante del CJF

Instan a 51 nuevos jueces a erradicar la corrupción
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2016, p. 6

Rosa Elena González Tirado, integrante del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), convocó a 51 nuevos jueces de distrito a erradicar formas de corrupción, como obtener contraprestaciones distintas a las que el Estado otorga en el desempeño de su función u ocupar un lugar, un asiento, y recibir un sueldo inmerecido porque no se estudia ni se tiene conocimiento real de los asuntos.

Ayer, ante los plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de la Judicatura Federal, donde los nuevos juzgadores rindieron protesta al cargo luego de aprobar los exámenes de oposición correspondientes, González Tirado pidió a los funcionarios judiciales analizar cada paso y mirar desde todos los ángulos posibles para ser imparciales. Sean excelentes, tienen capacidad para lograrlo, dijo.

La ministra Norma Lucía Piña Hernández, de la SCJN, señaló que el México de hoy espera de ustedes honradez y compromiso en su función de impartir justicia, les exigirá ser jueces garantes de los más altos valores humanos y que reafirmen la inquebrantable voluntad de servir a la sociedad a la que pertenecen.