Economía
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En telefonía móvil, la mayoría de quejas contra empresas del sector
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2016, p. 25

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer el segundo informe sobre el uso del sistema Soy usuario, el cual reveló que durante el segundo trimestre de su operación recibió 2 mil 366 inconformidades. De las quejas presentadas por los clientes de las empresas de telecomunicaciones que operan en el país, 39.22 por ciento correspondieron al servicio de telefonía móvil; 29.5 a Internet; 16.44 a telefonía fija; 14.67 contra el servicio televisión de paga y 0.17 por ciento al servicio de radio o trunking. El Ifetel señaló que de las quejas reportadas a través de la herramienta Soy usuario mil 229 fueron por fallas en el servicio. De éstas, las autoridades y operadores atendieron 68.02 por ciento y 27.01 se encuentran en proceso.