Capital
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dañan redes de agua y drenaje, acusan

Impiden vecinos instalar ductos de gas natural
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2016, p. 32

Vecinos de la colonia Santo Domingo, en la delegación Coyoacán, impidieron que personal de Gas Natural Fenosa introdujera los ductos de este combustible en sus calles y exigieron a las autoridades obligar a la empresa a reparar todos los daños ocasionados, como el rompimiento de las redes de agua potable y el drenaje, así como el relleno de las zanjas que abrieron en la vía pública.

El pasado miércoles, una cuadrilla de trabajadores, resguardados por patrullas del estado de México, comenzó a abrir la calle de Pascle, entre Xochiapan y Ahuacan para introducir la tubería, pero al caer la noche los vecinos se organizaron y lograron detener los trabajos.

En una improvisada asamblea, sometieron a votación si se permitiría continuar a la empresa con esta obra, y de manera unánime se acordó rechazarla, por lo que procedieron a retirar los tubos que ya habían sido instalado.

Desde el año pasado, Gas Natural Fenosa comenzó la introducción de ductos en diferentes puntos de la colonia, donde invariablemente ha enfrentado la oposición vecinal. Cuando sale la gente a oponerse se van a otro lado y así han estado avanzando. Hay lugares donde ya comenzaron a dar el servicio, porque hasta traen a un sicólogo para convencer a la gente, refirieron los inconformes.

Lo único que pedimos es que se respete la decisión de los vecinos, ya sea a favor o en contra, y en esta calle no lo vamos a aceptar, advirtieron.

Al lugar llegaron las autoridades de la delegación, quienes a decir de los vecinos, se contradijeron, pues unos funcionarios aseguraban que el acuerdo con la empresa es que no ingresaría donde haya oposición, otros manifestaron que cuenta con todos los permisos para operar en la zona.

Ayer, después de evitar, de nueva cuenta, que el personal de la empresa reanudara los trabajos, colonos demandaron que ésta se retire y repare los daños ocasionados.