Política
Ver día anteriorMartes 23 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Villahermosa acudió a apoyar campaña de Romero Oropeza a alcaldía

Diputada debe disculparse por dicho sobre gays: AMLO
Foto
López Obrador visitó casas de los ciudadanos en la capital tabasqueñaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 23 de febrero de 2016, p. 13

Villahermosa, Tab.

Andrés Manuel López Obrador lamentó las declaraciones de la coordinadora de la fracción del partido Morena en el Congreso de Tabasco, Candelaria Pérez Jiménez, quien la semana anterior dijo: Me gustaría que no existieran los gays. El ex candidato presidencial indicó que el asunto ya está en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese instituto político.

Consideró que Pérez Jiménez se debe retractar de su dicho, que ofrezca disculpas, porque en los estatutos de Morena está el respeto por la pluralidad y por la diversidad.

El presidente nacional de Morena añadió que la legisladora ha quedado muy desacreditada con esto; es un asunto que ya está en la comisión, porque nosotros somos respetuosos de la diversidad.

López Obrador estuvo ayer en Villahermosa para apoyar la campaña del candidato de Morena, Octavio Romero Oropeza, quien fue su oficial mayor cuando gobernó la Ciudad de México y competirá por el municipio de Centro en la elección extraordinaria el 13 de marzo.

Luego de encabezar una reunión de trabajo en la capital tabasqueña hizo campaña en la ranchería Medellín y Pigua, así como en la colonia Gaviotas Norte, donde encabezó asambleas informativas y visitó casa por casa en compañía de Romero Oropeza.

Afirmó que desde la alcaldía de Villahermosa Romero hará justicia social a los pobres porque se compromete a manejar el presupuesto público con honradez y a ayudar a estudiantes de preparatoria con becas. También dijo que se creará la Universidad de Centro.

Asimismo reiteró que ya no milita en el Partido de la Revolución Democrática porque éste se alió a la mafia en el poder y traicionó al pueblo de México: Milito en Morena, y esta confusión le conviene a los del PRD, por eso les pido nos ayuden a decirle a nuestros paisanos, a orientar a la gente de que nosotros somos de Morena”.

Sostuvo además que el gobierno de Romero Oropeza se sostendrá en la honestidad y austeridad republicana.