Política
Ver día anteriorMartes 23 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Guanajuato reciben cuerpos de 3 asesinados en Chicago
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 23 de febrero de 2016, p. 8

La comunidad La Noria del municipio de Tarimoro, Guanajuato, estuvo ayer de luto, pues entre lágrimas, llanto, música de banda y cohetes fueron despedidos y enterrados tres de los seis integrantes de la familia Martínez Hernández asesinados a principios de este mes en Chicago, Illinois. También se recibieron en Acatlipa, municipio de Temixco, Morelos, los cuerpos de las otras tres víctimas.

A las 3 de la madrugada arribaron los cuerpos de Noé Martínez, Rosa Hernández y Noé Martínez Hernández, que fueron recibidos en Tarimoro con un camino de veladoras, colocadas por decenas de personas.

Durante 11 horas, familiares, amigos, vecinos y habitantes de La Noria velaron los cuerpos. El coro juvenil de la parroquia católica local cantó frente a los ataúdes. A las 12:30 horas hubo una misa de cuerpo presente en el templo de San Isidro Labrador. Al final, unas 800 personas acompañaron a los familiares al panteón de la localidad.

Mientras, Manuel Armando Cruz Jiménez recibió en Temixco los cadáveres de su esposa Herminia Hernández y de sus hijos de 13 y 10 años, que serán sepultados este martes.