Capital
Ver día anteriorMartes 23 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Delegaciones, las instancias más corruptas: CEESP
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de febrero de 2016, p. 31

Las delegaciones políticas son de los lugares que a escala nacional registran más corrupción, aseguró el director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), Luis Foncerrada Pascal, quien consideró que sólo eliminando trámites burocráticos y excesivos se podrá combatir ese cáncer social.

Al intervenir en el foro de consulta a la ciudadanía La constitución que queremos, organizado por el PRI capitalino, expresó que de acuerdo con encuestas aplicadas a 250 empresarios de cada una de las principales ciudades del país, se encontró que prácticamente es necesario pagar a algún funcionario para que puedan autorizarse rápidamente y sin mayor problema algún permiso, autorización o licencia.

Tal situación, comentó, lleva a que no haya inversión o que la que se tiene se vaya ante esa falta de certidumbre jurídica.

Ante académicos y representantes de los sectores de ese partido, y posteriormente en entrevista, Foncerrada destacó que las delegaciones políticas están en los 10 peores lugares con mayor corrupción, y es un problema que atañe a todas. Cuauhtémoc... no se diga Iztapalapa. Ahí para cualquier trámite se requiere soltar dinero. Es realmente una tragedia.

Por ello, se manifestó en favor de hacer una tala regulatoria, hacer unas reglas del juego claras y sencillas, porque se requiere certeza jurídica.