Política
Ver día anteriorLunes 22 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asociación de Correccionales de América

Eruviel Ávila: certifican 4 penales mexiquenses
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2016, p. 12

Toluca, Méx.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que la Asociación de Correccionales de América (ACA, por sus siglas en inglés) certificó cuatro penales del estado de México, después de pasar los más estrictos controles en temas como humanidad, justicia, protección, administración y seguridad, entre otros.

Los penales que han sido certificados son: Otumba Tepachico; Guillermo Colín Sánchez, de Nezahualcóyotl; el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Valle de Bravo, y la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec.

En el estado de México, me es muy grato compartirles que es producto del trabajo de hace ya varios años; hoy tenemos cuatro instituciones penitenciarias que ya cuentan con la certificación en la Asociación de Correccionales de América, ACA, dijo.

El gobernador explicó que ACA es una asociación civil con reconocimiento gubernamental de Estados Unidos, con capacidad técnica y solvencia para certificar a las instituciones penitenciarias de todo el mundo.

Expresó su reconocimiento a los directores que han participado en esos procesos y adelantó que el ejercicio continuará con el resto de las instituciones penitenciarias, porque de esta forma se constata que se atienden normas internacionales y del país en esta materia.