Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero Carlos Kameni detuvo un penal que tiró Ronaldo

Empate con sabor a derrota del Real Madrid ante el Málaga

No hemos dicho adiós a la liga, no vamos a bajar los brazos: Zidane

Foto
Cristiano Ronaldo (7) anotó con la cabeza el único tanto del Real Madrid ante el Málaga en el estadio La RosaledaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2016, p. 6

Madrid.

Los empates del Real Madrid, 1-1 en campo del Málaga, y del Atlético Madrid sin goles en casa con el Villarreal, dejaron al líder Barcelona en una cómoda posición y dio un paso más hacia el título, tras ganar el sábado 2-1 en Las Palmas, en partidos de la jornada 25 de la liga española. Cuando restan doce jornadas, el Barcelona (63 puntos) tiene una ventaja de ocho unidades respecto al Atlético, y de nueve sobre el Real Madrid. Merengues y Colchoneros se enfrentan la próxima jornada en el derbi madrileño en el Bernabéu.

En el duelo ante el Málaga, el Real Madrid se adelantó en el minuto 33, con una falta lanzada por el alemán Toni Kroos, que Cristiano Ronaldo remató con la cabeza en fuera de juego.

El portugués pudo haber logrado el doblete tres minutos después, pero falló un penal que le detuvo el camerunés Carlos Kameni, tras una falta dentro del área al propio Cristiano por parte del defensa brasileño Weligton.

Este penal fallado le impidió acercarse al líder de la tabla de goleadores, Luis Suárez, quien lleva 25 tantos, tres más que Cristiano.

El Real Madrid creó después pocas ocasiones –afectado por las ausencias de los lesionados Gareth Bale y Karim Benzema– y el Málaga empató en el 66, por medio del defensa Raúl Albentosa, que remató en el segundo palo un centro de Weligton desde la izquierda.

El equipo entrenado por Zinedine Zidane pudo haber perdido el partido, pero el portero costarricense Keylor Navas realizó paradas de mucho mérito en la segunda parte, mientras las gradas de La Rosaleda cantaban al Real Madrid Adiós a la Liga, adiós, adiós.

En absoluto hemos dicho adiós a la liga, claro que va a ser más difícil ganar el título, pero nunca vamos a bajar los brazos. Quedan muchos puntos (36) y los demás también pueden perder puntos, afirmó el francés, mientras que Marcelo señaló que el empate sabe a derrota, la liga siempre es complicada y hoy se pone más difícil, pero no nos rendimos nunca.

Con el Málaga, Guillermo Ochoa se quedó en la banca.

Por su parte, en un aburrido cotejo en el que escasearon las ocasiones, el Atlético empató sin goles ante el Villarreal (cuarto en la tabla), por lo que se mantiene una diferencia de seis puntos entre ambos.

El Atlético jugó un mal partido ante el Submarino Amarillo, abusando del balón largo, y sus mejores ocasiones fueron un cabezazo desviado de Antoine Griezmann en la primera mitad, y un intento de globo del argentino Ángel Correa en la segunda.

La Real Sociedad se impuso por 1-0 en Bilbao en el clásico vasco al Athletic, con tanto del brasileño Jonathas (17), a pase del mexicano Carlos Vela, quien salió a los 75 minutos. El defensa Diego Reyes también inició de titular, pero fue relevado al 68.

El Rayo Vallecano y el Sevilla empataron 2-2 tras un vibrante partido. El conjunto visitante se adelantó con goles del francés Steven N’Zonzi (10) y Vicente Iborra (20), pero el angoleño Manucho recortó distancias antes del descanso (43) y pasada la hora de partido el venezolano Miku estableció el empate definitivo.

Miku batió la antigua marca de la entidad rayista de cuatro tantos consecutivos, que ostentaba el mexicano Hugo Sánchez en la temporada 1993-94. Tampoco ningún venezolano había conseguido una racha tan prolongada en la historia de la liga.

El Valencia logró su segunda victoria consecutiva, tras 12 partidos sin ganar de su nuevo entrenador, el inglés Gary Neville, al vencer en campo del colista Granada por 2-1, con goles de Dani Parejo (55) y Santi Mina (90).