Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos un grupo muy asequible, dice Juan Carlos Osorio

México enfrentará a Uruguay, Jamaica y Venezuela en la Copa América Centenario
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2016, p. 5

Nueva York.

Con el escándalo que estremeció al futbol mundial y que descabezó a las dos confederaciones del continente, Concacaf y Conmebol, se realizó el sorteo para la Copa América Centenario. Así, quedaron definidos los cuatro grupos que integran a los 16 equipos del continente para conmemorar el torneo más antiguo de selecciones en el mundo, que por primera vez se celebrará fuera de Sudamérica, del 3 al 26 de junio.

México, cabeza del Grupo C, tendrá como rivales a la difícil Uruguay (con quien debutará en el certamen el 5 de junio), Jamaica (9 de junio) y Venezuela (13 de junio).

El Grupo A, con Estados Unidos como cabeza de serie, quedó integrado con Colombia, Costa Rica y Paraguay.

El Grupo B, con Brasil como cabeza, enfrentará a Ecuador, Haití y Perú.

En tanto, Argentina, cabeza del Grupo D, uno de los más peligrosos, enfrentará a Chile, campeón vigente de la Copa América 2015, Panamá y Bolivia.

El sorteo fue realizado con la colaboración de estrellas del futbol del continente, el mexicano Jorge Campos, el argentino Mario Kempes, el estadunidense Alexi Lalas y el colombiano Carlos Pibe Valderrama, quienes se encargaron de extraer las pelotitas para asignar los grupos.

El entrenador de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, dijo que el grupo resulta muy asequible para que el Tricolor avance a la siguiente fase. Pero reconoció que la combinación de rivales es interesante y muy pareja.

La idea es avanzar como cabezas de grupo.

Reconoció el peligro que implica Uruguay, con uno de los mejores delanteros del mundo, el atacante del Barcelona Luis Suárez. Pero advirtió que la integración de jugadores es distinta a la del club español y por lo tanto tendrá una actuación diferente.

De cualquier forma será una prueba difícil para nuestros defensores, apuntó. Lo que será significativo para el Tri, agregó Osorio, será el apoyo de la afición mexicana en Estados Unidos.

Pero sobre todo servirá para mostrar al mundo que en el continente se juega bien, concluyó.