Política
Ver día anteriorDomingo 21 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Espots de Anaya, en estados donde habrá comicios
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de febrero de 2016, p. 11

Los espots institucionales del Partido Acción Nacional (PAN), en los que aparece su dirigente Ricardo Anaya, no sólo se difunden en el Distrito Federal, sino en todos los estados donde habrá elecciones en junio próximo.

En las pautas registradas por el Instituto Nacional Electoral se puede ver que el presidente del blanquiazul participa de manera preponderante en los promocionales Caminando México y Se puede.

También se observó que hasta el viernes pasado había estados, como Durango, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo, donde no había ningún anuncio de los aspirantes del PAN a las gubernaturas, pese a que ya se iniciaron las precampañas o intercampañas. En cambio sí estaba el de Caminando México.

Las entidades donde se intercalan los institucionales de Anaya con los de los precandidatos a las gubernaturas son Aguascalientes, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, según el portal de Internet del INE.

Esta propaganda ha generado inconformidad entre la militancia, aunque hay quienes no la ven mal, como el senador Ernesto Cordero, quien dijo que estos espots deberían emplearse no para promocionar a una persona, sino para difundir una idea, un proyecto de gobierno o hacer una crítica a lo que no funciona en México, mientras el ex senador Juan José Rodríguez Prats descartó que generen falta de equidad en la contienda por Los Pinos.