Política
Ver día anteriorDomingo 21 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Decomisan en Colima 438 kilos de coca

Reportan 22 muertes violentas en seis estados
Foto
Autoridades remueven el cuerpo de uno de los dos empleados de una empresa constructora que fueron asesinados ayer por sujetos armados en el Ranchito Vista Hermosa en la zona de AcapulcoFoto Cuartoscuro.com
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de febrero de 2016, p. 10

Tres personas fueron asesinadas en dos municipios de Sinaloa, reportó la policía ministerial del estado. En Mazatlán, dos hombres fueron perseguidos y luego ultimados, cuando conducían un vehículo Versa por la carretera México 15. En Culiacán, cerca de la colonia Antorchista, agentes policiacos localizaron el cadáver de una persona atada de manos y pies.

En Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán, ayer por la mañana fue hallado el cuerpo de una persona maniatada dentro de una caja de madera, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. En Cuernavaca, Morelos, fue localizado ayer en la madrugada el cadáver de un hombre descuartizado frente a la secundaria 9 de la colonia La Lagunilla, informaron fuentes policiacas.

Del viernes al sábado, 17 personas fueron asesinadas en tres entidades. Nueve homicidios fueron documentados en los municipios mexiquenses de Nicolás Romero, Naucalpan, Tlalnepantla y Texcoco; en Jalisco se reportaron dos: uno en Chapala y otro en Zapopan. Los otros seis se cometieron en Acapulco, Guerrero, informaron autoridades policiacas.

En Manzanillo, Colima, autoridades del Servicio de Administración Tributaria y elementos de la Secretaría de Marina decomisaron un cargamento de 438.2 kilogramos de cocaína a bordo del buque Teno, proveniente de Panamá y con destino al puerto de Quetzal, Guatemala.