Política
Ver día anteriorDomingo 21 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Redirigidos, 35 mil millones de pesos

AN exige a la PGR actuar contra desvíos en Veracruz
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de febrero de 2016, p. 6

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió ayer a la Procuraduría General de la República (PGR) actuar ante las denuncias penales que presentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra funcionarios y ex funcionarios públicos del gobierno de Veracruz, por el desvío de más de 35 mil millones de pesos.

De acuerdo con el informe de la cuenta pública 2014 presentado por la ASF, la administración encabezada por Javier Duarte redirigió, en tan sólo un año, más de 14 mil millones de pesos, lo cual resulta indignante, puntualizó el blanquiazul en un comunicado.

Agregó que en los rubros de educación y salud se detectó el mayor desvío de recursos públicos, con 8 mil 447.8 millones de pesos y 4 mil 236.4 millones, respectivamente.

Acción Nacional demandó a la PGR proceder de inmediato contra los responsables de estos delitos, pues causaron el desastre financiero y social que padecen millones de veracruzanos.

También advirtió que el caso seguirá bajo la lupa, y cualquier intento de encubrimiento o impunidad será evidenciado.

Subrayó que “los recursos del erario deben llegar a su destino, que no es el bolsillo de los malos gobernantes, sino las obras y servicios.

Basta ya de que la regla general en México, y en particular en Veracruz, sea que los corruptos se salen con la suya, añadió el PAN.