Espectáculos
Ver día anteriorViernes 19 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Filma junto con Cecilia Suárez La vida inmoral de la pareja ideal en San Miguel de Allende

Hacer cine en México o en Hollywood es igual, sólo cambia el idioma, dice Paz Vega
Foto
Cecilia Suárez y Paz Vega durante las grabaciones de la película del joven director Manolo CaroFoto Carlos García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 19 de febrero de 2016, p. a11

San Miguel de Allende, Gto.

El cine en México es igual que el que se hace en Hollywood, lo único que cambia es el idioma, sostuvo la actriz y modelo María Paz Campos Trigo –Paz Vega– en la presentación de la película La vida inmoral de la pareja ideal, del director Manolo Caro.

El cine es universal. Del trabajo aquí o en Hollywood lo único que cambia es el idioma, a la hora de la verdad, al final cuando el director dice acción, es exactamente lo mismo, dijo la española.

Todas las personas que participan en el rodaje de un largometraje buscan que la película quede lo mejor posible y sea una producción maravillosa, refirió Paz Vega, quien nuevamente compartirá créditos con la actriz mexicana Cecilia Suárez, con quien trabajó en la cinta Spanglish, en 2004.

Me encantó el guión cuando lo leí, conocí el trabajo de Manolo y me parece que tiene talento, pero decidí hacer esta película para coincidir otra vez con Cecilia, la admiro muchísimo, externó.

Rodar La vida inmoral de la pareja ideal en San Miguel de Allende, ciudad patrimonio cultural de la humanidad, ha sido un acierto increíble, nunca había estado acá y ¡me he enamorado de este lugar!, tiene un encanto maravilloso y espero volver, consideró Paz Vega.

Esta es la primera historia de amor, no oscuro, que hago en mi carrera. Bueno, no oscuro entre paréntesis, porque tiene sus cosas, externó Cecilia Suárez.

Agregó que le encanta el elenco, donde participan Paz Vega, Manuel García, Juan Pablo Medina y Andrés Almeida.

Coincidir con Paz después de tantos años es una delicia, vernos en otro momento, ahora las dos siendo madres, dijo la actriz de películas como Todo el poder y Sexo, pudor y lágrimas.

Suárez no adelantó cuál será la característica de su personaje en esta comedia romántica, pero me gustó lo que hace Manolo, porque no tiene sólo una trama.

Señaló que el cine mexicano tiene grandes aciertos, grandes directores y actores, pero también hay cintas malas y regulares.

Hacer una película en México sigue siendo una lucha, por eso siempre estamos tan contentos. Con los recortes presupuestales de este año se vuelve más complejo, lo bueno es que aquí seguimos, agregó.

El joven director Manolo Caro adelantó que la cinta, filmada en San Miguel de Allende y en la Ciudad de México, es una comedia romántica, hilarante y con humor negro que se desarrolla en la década de los años 50 y en la actualidad.

La historia, para no revelar demasiado, es de amor y transcurre en dos épocas. Es el primer amor con el que experimentas todo tipo de locuras, pero la vida hace la jugarreta de separarlos  y se encuentran años después en San Miguel de Allende, reveló.