Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Primer triunfo en Libertadores en 13 años

Con 10 hombres, Pumas se impone 4-2 al Emelec
Foto
Luis Fernando Fuentes, de Pumas, y Ángel Mena, del Emelec, en el juego de la Copa Libertadores, en el cual se impusieron los mexicanosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de febrero de 2016, p. a39

Los Pumas de la UNAM volvieron a saborear el triunfo en una Copa Libertadores luego de 13 años: lo hicieron con 10 hombres ante su afición y en el Estadio Olímpico Universitario al derrotar 4-2 al Emelec de Ecuador.

Apenas corría el balón cuando Ismael Sosa logró la primera anotación a los 16 segundos, tras recibir un centro desde la izquierda y hacer uno de los goles más rápidos de un equipo mexicano en este tipo de certámenes, ya que el récord está en los botines de Félix Suárez, del Alianza Lima (seis segundos), al Santa Fe en 1976.

La respuesta de los ecuatorianos se dio al minuto 18, con tanto de Ángel Mena ante una mala salida del Pikolín Palacios.

El capitán Dario Véron contribuyó para los de casa al rematar con la cabeza (2-1) e irse con la ventaja al descanso. El partido se emparejó con la segunda diana de Mena en los primeros minutos del segundo tiempo.

Pumas se quedó con 10 hombres tras la expulsión de David Cabrera. Gerardo Alcoba con un testarazo daría ventaja a los locales (3-2) tras el tiro de esquina de Luis Quiñones y luego vendría el autogol de los ecuatorianos que dejaría la pizarra 4-2 entre los dos equipos del Grupo 7.

En el sector 4, el Peñarol de Uruguay consiguió un valioso empate 1-1 en su visita ante Sporting Cristal de Perú en el primer partido de ambos.

Luis Aguiar puso en ventaja a los uruguayos en el minuto 40, pero Alberto Rodríguez igualó a los 75 en un espectáculo vibrante con resultado incierto hasta el final en el Estadio Nacional de Lima.

Colo Colo arañó un punto en casa de Independiente del Valle en la llave cinco, al igualar a uno.