Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El pugilista se recuperó de una lesión en el ojo derecho

Estoy listo para volver al boxeo: Antonio Margarito

El tijuanense peleará en marzo contra el Maromerito Páez

 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de febrero de 2016, p. a15

Luego de un retiro de cuatro años, el ex campeón mundial Antonio Margarito se declaró listo y con los ánimos renovados para regresar a los cuadriláteros.

El Tornado de Tijuana peleará el próximo 5 de marzo ante Jorge Maromerito Páez en la Arena Ciudad de México, combate para el que promete a su afición una versión diferente de sí mismo.

El polémico boxeador de 37 años aseguró que aún tiene mucho que ofrecer arriba del ring. Ahora soy un peleador más maduro, que ha aprendido de sus errores y que quiere brillar en la escena del pugilismo internacional.

El ex monarca de peso welter decidió retirarse de los encordados tras caer ante el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto en diciembre de 2011, en lo que fue la revancha de una contienda realizada tres años antes, donde el mexicano se impuso por nocaut en nueve asaltos.

En ese combate, Margarito sufrió una severa lesión que le destruyó el ojo derecho, el cual ya había sido lastimado en un enfrentamiento anterior contra el filipino Manny Pacquiao, en noviembre de 2010.

Con el globo ocular reconstruido y completamente recuperado de aquellos golpes, el controvertido púgil afirmó que su retorno a los encordados no es por dinero o por protagonismo, lo hago por los rounds que me debe este deporte.

Añadió que hay muchas personas que no confían en mí ni en mi regreso, pero yo me siento bien y voy a demostrar que todavía hay Margarito para rato.

En conferencia de prensa, rea- lizada tras el anuncio de la pelea ante el hijo de Jorge Maromero Páez, el tijuanense infor- mó que este mismo jueves fue sometido a una revisión oftalmológica ordenada por la Comisión de Boxeo Profesional del Distrito Federal, la cual aprobó satisfactoriamente.

Muchos periodistas hablan de mi ojo sin realmente saber, como si fueran doctores. Yo sería el primero en no regresar si tuviera algún problema, pero les puedo decir que mi ojo está al 100 por ciento, declaró el espigado púgil que le arrebató el invicto a Cotto en 2008.

Aseveró que le dan risa tantas críticas. Siempre va a haber buenos o malos comentarios, pero mientras yo sepa que estoy bien, eso es lo importante.

Por otro lado, reconoció que se negaba a enfrentar al Maromerito, pues ambos sostienen una amistad desde hace varios años; sin embargo, indicó que aceptó el reto porque ante todo somos profesionales.

“Yo no quería pelear con él. Somos amigos, nos conocemos muy bien, pero bueno, esto es un negocio. El Maromerito es joven, tiene mucho talento, no sé por qué no lo ha aprovechado, pero me alegra que se haya dado este choque porque va a ser un buen parámetro”, expresó.