Cultura
Ver día anteriorViernes 19 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperanza de una nueva vida, de un australiano, obtuvo el primer sitio

Anuncian nombres de ganadores del premio World Press Photo
Foto
Una vida en la muerte (A Life in Death), de la estadunidense Nancy Borowick, que muestra a sus padres, Howie y Laurel, quienes después de 34 años de casados fueron diagnosticados al mismo tiempo con cáncer en etapa cuatro. La fotografía ganó el segundo lugar en la categoría Proyectos a largo plazoFoto Ap
Foto
Tormenta sobre la playa Bondi (Storm Front on Bondi Beach), de Rohan Kelly, del Daily Telegraph, que fue elegida primer premio en la categoría Naturaleza simple, muestra un enorme tsunami de nubes que se ciernen sobre ese lugar ubicado en SidneyFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de febrero de 2016, p. 5

Ámsterdam.

La foto de un hombre y un bebé bajo los alambres de púa de la frontera serbo-húngara, tomada por el australiano Warren Richardson, se llevó el primer premio del concurso más prestigioso de fotoperiodismo, anunciaron este jueves los organizadores del World Press Photo.

La instantánea en blanco y negro, titulada Esperanza de una nueva vida, fue tomada la noche del 28 de agosto de 2015, cuando unos refugiados trataban de entrar a Hungría. El bebé pasa de mano en mano debajo de los alambres desplegados entre Horgos, en Serbia, y Roszke, en Hungría.

Cuatro fotógrafos de la Agencia France-Presse (Afp) ganaron premios. Sameer Al Doumy, Roberto Schmidt y Bulent Kilic lograron el primer, segundo y tercer sitios en la categoría Reportajes de actualidad caliente, por fotografías tomadas en Siria, Nepal y Turquía.

La foto de Warren Richardson es poderosa por su simplicidad, dijo el presidente del jurado y director de fotografía de la Afp, Francis Kohn.

Vimos esa foto temprano (en el proceso de selección), y supimos que era una imagen importante, añadió.

Para Huang Wen, miembro del jurado y director de desarrollo de los nuevos medios de la agencia china Xinhua, la foto es perturbadora.

Ves la ansiedad y la tensión de forma sutil. La imagen muestra la emoción y los sentimientos de un padre que trata de introducir a su hijo en un mundo al que quiere pertenecer, dijo.

Asimismo, del 26 de agosto al 25 de septiembre, el Museo Franz Mayer montará la exposición World Press Photo 16, inscrita en la celebración por los 30 años de ese recinto cultural ubicado en avenida Hidalgo 45, Centro Histórico.