Capital
Ver día anteriorViernes 19 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pablo Moctezuma compareció ante la ALDF

Se burla la perredista Mateos del delegado de Azcapotzalco
Foto
El jefe delegacional de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, tuvo ayer un recibimiento inadecuado de la legisladora perredista y ex titular de Iztacalco Elizabeth Mateos, durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. A su derecha lo acompaña el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, el también militante del sol azteca Leonel Luna EstradaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de febrero de 2016, p. 35

Lejos de guardar el protocolo, legisladores de oposición se dedicaron a acosar al jefe delegacional de Azcapotzlaco, Pablo Moctezuma Barragán, durante su comparecencia ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

A su llegada al salón Heberto Castillo del recinto legislativo, y durante su comparecencia, fue objeto de burlas; incluso se comentó en los pasillos del recinto legislativo de Donceles que la diputada Elizabeth Mateos, presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables de la ALDF y vocera de la bancada perredista, sin darse cuenta de que los micrófonos estaban abiertos habría hecho comentarios groseros y burlones sobre el funcionario.

Sobre el incidente, el área de Comunicación Social de la delegación señaló en un comunicado que para desgracia de la ALDF y justo cuando comenzó la serie de comparecencias de los jefes delegacionales con la titular de Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, y a minutos de comenzar la de Pablo Moctezuma Barragán, delegado en Azcapotzalco, dejaron los micrófonos abiertos.

De esta forma,la diputada del PRD Elizabeth Mateos comenzó, con sus asesores, a definir la estrategia para reventar la comparecencia de Moctezuma Barragán.

Algunas de las frases de la legisladora perredista que se escucharon, dijo la delegación, fueron: “Esa parsimonia (de Pablo Moctezuma) no es voluntaria, para mí que se mete otras cosas; es como drogo”.

La delegación refiere además que “se escucha a su asesor pedir a la legisladora también ‘burlarse‘ de un libro que escribió el delegado sobre la vida y obra de José María Morelos y Pavón”.

El comunicado añade que Mateos también se burló de los orígenes indígenas de Moctezuma Barragán y su supuesta visión del universo y el cosmos, además de reírse por la forma de la presentación que preparó el delegado de Azcapotzalco.

Y agrega que al ser enterado de esa conducta, el coordinador de la bancada perredista, Leonel Luna Estrada, pidió a su correligionaria no estar presente en la comparecencia, empero, en entrevista, el diputado dijo desconocer el incidente.