Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 16 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trabajos con miras a cumbre en Cdmx: Conacyt

Convocan a elaborar proyectos con visión de género en ciencia
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2016, p. 36

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) e instituciones internacionales, convocan a investigadores, líderes de innovación a presentar trabajos de investigación que impulsen la equidad de género en el desarrollo científico y tecnológico, para participar en la octava Cumbre de Género Norte y Latinoamérica, el próximo 28 y 29 de abril, en la Ciudad de México.

La cumbre es una actividad global que nació en 2011 en Bruselas, Bélgica, por iniciativa de instituciones europeas, y se ha extendido a Sudáfrica, Corea, Estados Unidos y Alemania.

Esta vez tendrá el lema Ciencia sin fronteras: mejorando el impacto a través de la conexión entre las dimensiones de género, geografía, educación y disciplina científica.

Se contará con panelistas de diferentes regiones del mundo. Habrá plenarias y sesiones paralelas donde se discutirá la dimensión de género en la ciencia. Los interesados podrán participar con trabajos de investigación en formato póster, colaborar como ponentes en sesión paralela o incluir su trabajo científico en el libro de memorias.

La recepción de trabajos será hasta el 29 de febrero y podrá realizarse a través de la página: https://gender-summit.com/gs8-call-for-abstracts3