Política
Ver día anteriorMartes 16 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encuentro entre el jerarca católico e indígenas de México y Centroamérica

Constata el papa Francisco la calidez del pueblo chiapaneco durante su visita
Foto
La visita del papa Francisco a Chiapas se dio en un ambiente de concordia y respeto, además de que superó expectativas de asistencia
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2016, p. 15

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Chiapas sirvió como marco para el encuentro entre los indígenas y el representante de la Iglesia católica, el cual se dio en un ambiente de concordia y respeto, tal como lo esperaban sus organizadores.

Desde su llegada, a la capital del estado, el representante del Vaticano constató la calidez del pueblo chiapaneco, al ser recibido en el aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo por un coro de niños que entonó canciones que para dar la bienvenida al prelado.

Asimismo, en el encuentro entre indígenas chiapanecos, de México y Centroamérica con el papa Francisco, en el emblemático municipio de San Cristóbal de las Casas, superó las expectativas de asistentes, entre los que destacó el gobernador Manuel Velasco, quien acudió como parte de la población a la misa multitudinaria.

Más tarde, el papa Francisco viajó a Tuxtla Gutiérrez, capital de la entidad sureña, para sostener un encuentro con familias en el estadio Víctor Manuel Reyna y recorrió las calles de la capital chiapaneca, donde se concentró una multitud para saludarlo, y en el Parque Chiapasiónate, donde se develó una placa alusiva a la visita papal.

Luego de las 18 horas, el gobernador chiapaneco despidió al sumo pontífice en el aeropuerto internacional y manifestó su satisfacción de que la visita transcurriera en calma, conforme a lo previsto.

En los próximos días, la Secretaría de Turismo dará a conocer los datos confirmados que en esta materia dejó la visita del jerarca católico, aunque se esperaba la llegada de más de 500 mil personas y una derrama económica superior a los 700 millones de pesos.