Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentó a dos testigos del acuerdo salarial que tuvo con Blatter

Platini declaró ante comité de apelaciones de la FIFA; lucho contra la injusticia, dijo
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2016, p. a10

Zurich.

El francés Michel Platini declaró ante el comité de apelación de la FIFA para intentar reducir su sanción de ocho años y afirmó que su propósito es luchar contra la injusticia.

El presidente de la UEFA, inhabilitado por corrupción, llegó a pie a la sede de la FIFA y declaró sobre un castigo que a su juicio está totalmente injustificado.

No lucho por mi futuro, sino contra la injusticia, afirmó el ex jugador, de 60 años.

La cámara de decisión de la comisión de ética de la FIFA sancionó en diciembre tanto a Platini como a Joseph Blatter, presidente de la FIFA, con ocho años de inhabilitación.

El motivo fue un pago de 2 millones de francos suizos que Platini recibió de la FIFA con autorización de Blatter en 2011.

El suizo y el francés aseguran que ese dinero fue en realidad una remuneración atrasada del trabajo de asesoría que Platini hizo entre 1998 y 2002. Blatter declarará este martes ante el comité.

Los jueces dijeron que no era convincente el argumento de los abogados de Platini de que un contrato verbal le daba derecho a recibir un salario en 2011 por trabajo efectuado como asesor de Blatter en 1998-2002.

Platini presentó a Jacques Lambert, titular del comité organizador de la Eurocopa 2016, y Ángel María Villar, dirigente de la Federación Española y vicepresidente de la UEFA, como testigos de la existencia del acuerdo.

En el caso de que fracase su recurso ante la FIFA, Platini tiene previsto acudir al Tribunal Arbitral del Deporte.

Ahora el propósito del ex seleccionado francés es limpiar su nombre, restaurar su imagen y conservar al menos su puesto al frente de la UEFA. El organismo europeo anunció el 22 de enero que no convocaría a elecciones mientras Platini no haya agotado todas las vías de apelación.

Si tuviera algo que reprocharme estaría en Siberia escondiéndome de la vergüenza. Me va muy bien, hay cosas peores en la vida, afirmó.