Política
Ver día anteriorViernes 12 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Oficiará misa en San Cristóbal

En Chiapas, listos para recibir al papa Francisco
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2016, p. 24

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

En su visita a Chiapas, el papa Francisco visitará Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, mismas que ya se encuentran listas para recibirlo, informaron autoridades del estado.

Cabe señalar que la seguridad de los feligreses en los distintos actos que encabezará Su Santidad ha sido prioridad para el gobierno estatal, y se han realizado importantes esfuerzos para que así sea.

El Papa será recibido por el arzobispo de Tuxtla, Monseñor Fabio Martínez Castilla; el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, y un coro de mil niños que entonarán una bienvenida y algunas piezas folclóricas de Chiapas.

En relación con la visita del representante del Vaticano, cabe mencionar que el gobierno del estado no ha realizado gastos extras, ya que distintos patrocinadores de la iniciativa privada los han podido cubrir.

En el municipio de San Cristóbal de las Casas, el papa Francisco dará una misa matutina, seguida de un encuentro con ancianos y enfermos que tendrá lugar en la Catedral; mientras en Tuxtla Gutiérrez se reunirá con familias chiapanecas en el estadio Víctor Manuel Reyna, y será en el parque Chiapasiónate que Su Santidad devele una placa conmemorativa por su visita.