Política
Ver día anteriorViernes 12 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Respalda a obreros despedidos por Dina

Burla, que políticos se den vida de reyes: López Obrador
Foto
El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en Hidalgo hay una política represiva y autoritaria. En la imagen, durante su recorrido por TecozautlaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2016, p. 23

Apan, Hgo.

Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, respaldó a los más de 500 obreros despedidos de la empresa Dina Camiones de Ciudad Sahagún.

Durante la asamblea informativa que el ex candidato presidencial encabezó, un grupo de trabajadores despedidos se manifestaron con pancartas para solicitarle su ayuda.

Tras reiterar que el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, se ha caracterizado por poner en práctica una política represiva y autoritaria, agregó que Morena arropará el caso de los obreros despedidos de la planta.

Hace tres semanas los 500 trabajadores de la planta comenzaron una huelga en demanda de mejoras laborales, pago de prestaciones, freno a las intimidaciones y acoso de los supervisores de la empresa.

En respuesta, la policía estatal los desalojó de las inmediaciones de la planta y al mismo tiempo fueron despedidos por la patronal, según denunció Abraham Mendoza Zenteno, dirigente de Morena en Hidalgo.

El pasado 3 de febrero, Valentín Echavarría Almanza, secretario del Trabajo de Hidalgo, ofreció a los obreros una reunión con representantes de la planta para buscar un acuerdo, pero los dejó plantados.

En Chapantongo, López Obrador criticó que el presidente Enrique Peña Nieto dijera que el avión que estrenó el miércoles es una herramienta de trabajo. Imagínense, como si fuese un machete para un campesino, un martillo para un obrero, un serrucho para un carpintero, pero éste tiene como instrumento de trabajo un avión de 7 mil 500 millones de pesos.

Calificó de una burla que los políticos corruptos, aparte de robarse el dinero del presupuesto, también lo utilizan para darse vida de reyes.

En Nopala de Villagrán, Hidalgo, el dirigente opositor afirmó que Peña Nieto, de manera frívola y cínica, mostró el avión, pero no completo, y por ello Morena quiere que a sus 35 diputados federales los dejen entrar para hacer un video, porque tiene recámaras y restaurante, es un palacio para los cielos, no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.