Política
Ver día anteriorViernes 12 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos hombres llegaron a la estación cuando Martha Izquierdo transmitía un noticiario

Amenazan a conductora de radio en Oaxaca; que le pare a tanta chingadera, advierten

Demandan en Tabasco protección para el periodista Pedro Sala, quien fue atacado en su casa

Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2016, p. 18

Juchitán,Oax.

Martha Izquierdo, periodista y conductora de un noticiario en la radiodifusora Bianni Luu Neza (Luz en el camino), de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, denunció que recibió amenazas de dos personas que llegaron a bordo de un vehículo particular ayer por la mañana, mientras se encontraba en una transmisión.

Informó que el velador de la estación de radio le informó de la llegada de dos hombres, quienes le expresaron: Dile a Martha que ya le pare a tanta chingadera, y de inmediato abandonaron el sitio.

Martha Izquierdo detalló que al conocer de la amenaza, de inmediato tomó los micrófonos y lo mencionó al aire, donde manifestó su total repudio ante las amenazas a periodistas. Relató que enseguida llegaron al sitio elementos de la policía y de tránsito del estado, a quienes denunció lo ocurrido.

No podemos pasar por alto una amenaza; el caso ha sido reportado a organizaciones defensoras de periodistas que me han dado su respaldo, las amenazas atentan contra la voz y la labor de comunicar, expresó.

En tanto, la Asociación Tabasqueña de Periodistas condenó el ataque a Pedro Sala García, corresponsal del diario Tabasco Hoy en el municipio de Emiliano Zapata –ubicado a más de 140 kilómetros de la capital del estado–, y demandó a las autoridades protección para el reportero.

El comunicador, que cubre la fuente policiaca, fue golpeado con violencia la mañana del miércoles por dos desconocidos que entraron a su casa, donde también agredieron a su esposa, Odilia Arcos López. Debido a las lesiones, Sala García tuvo que ser trasladado por sus familiares a una clínica donde convalece. Los agresores huyeron a bordo de una motocicleta.