Política
Ver día anteriorViernes 12 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Visita Papal

‘‘México no necesita fe, requiere trabajo’’, dice una pinta

Molestia en redes sociales por cierres
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2016, p. 7

Los cortes a la circulación en Circuito Interior, Río Churubusco e Insurgentes, el cierre de estaciones del Metro y Metrobús, así como la instalación de vallas metálicas, ha generado molestia entre ciudadanos, muchos de los cuales han recurrido a las redes sociales para expresar su malestar.

Los carteles rosas del Gobierno de la Ciudad de México, con la leyenda Bienvenido papa Francisco, han servido de lienzo para expresar el enojo por las medidas tomadas y por la relevancia que dan las autoridades a esta visita. ‘‘México no necesita fe, requiere trabajo’’, se lee en uno de los carteles.

También a través de Twitter y Facebook, internautas se refieren a la ‘‘exageración’’ de las medidas e incluso circulan memes en los que se resalta: ‘‘Buscando una ruta por donde no pase el Papa’’.

Los inconformes refieren que ‘‘de plano no se podrá salir’’ porque la ciudad se paralizará. En Twitter no se ha creado ningún hashtag al respecto, pero los efectos de los cierres masivos recién se empezarán a sentir con mayor rigor a partir de este viernes. Las vallas metálicas y personal de la Gendarmería son el escenario característico en avenidas como Insurgentes Sur, Eje Central y la Calzada de Guadalupe.

Quienes vayan al aeropuerto capitalino, derivado de todos los cierres viales, de Metro y Metrobús, deberán llegar por lo menos con cuatro horas de anticipación a la hora programada para la salida de su vuelo.