Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Jalisco desarman a 14 mandos policiales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2016, p. 13

La Fiscalía General de Jalisco desarmó a 14 directores de policías municipales que reprobaron pruebas de control de confianza, nueve de ellos de forma directa y el resto por iniciativa de los propios policías o sus alcaldes. El año pasado, la fiscalía desarmó y asumió el control del patrullaje municipal en Jilotlán de los Dolores, Pihuamo, Villa Purificación y La Huerta.

La mayoría eran de municipios del norte o la región alteña del estado, como Bolaños, Concepción de Buenos Aires, El Limón, Encarnación de Díaz, Huejuquilla el Alto, Mexticacán, San Julián, Sayula y Tonaya. También del sur como El Grullo o de otras regiones más cercanas a Guadalajara como Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos, Villa Corona y Zapotiltic.

En tanto, el quinto regidor de Tamazula, Durango, J. Teodoro Quiñones Ríos, fue ejecutado a balazos y su cadáver hallado en un camino que conduce del ejido Santa Ana a la comunidad El Durazno.

De acuerdo con el secretario del ayuntamiento de Tamazula, Durango, Eduardo Mejía, Quiñones Ríos no recibió amenazas ni tenía conflictos con terceras personas.

Asimismo, al menos tres personas fueron asesinadas en los estados de Chihuahua y Jalisco en distintos hechos ocurridos entre el lunes por la noche y el transcurso del martes. En Zacatecas, al menos 16 personas han sido ultimadas en los pasados cinco días, informaron autoridades.