Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Parece que el gobierno sólo pretende quitar fondos a municipios

Apoyan legisladores de Acción Nacional crear un mando único mixto y flexible
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2016, p. 12

Los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado y en la Cámara de Diputados anunciaron que impulsarán una propuesta conjunta de mando único mixto y flexible, y con criterio subsidiario.

En conferencia de prensa, los coordinadores de ambas bancadas, Fernando Herrera y Marko Cortés, y el coordinador nacional de los alcaldes panistas, Renán Barrera, dijeron en el Senado que toman la palabra al gobierno federal para debatir al respecto, pero le piden que no se obsesione con su iniciativa.

Herrera, coordinador de los senadores, aseveró que el gobierno, en su visión centralista, tal pareciera que quiere quitar recursos a los municipios y eso no lo vamos a permitir. El gobierno en su visión y en su anuncio inicial pretendía pasar atribuciones de los municipios en materia de seguridad a la Secretaría de Gobernación y eso tampoco es permisible. Eliminar todas las policías municipales sería un grave error.

Cortés, coordinador de los diputados, explicó que la propuesta de su partido indica que sólo habrá policía única estatal donde sea necesario, pero serán sólo casos excepcionales.