Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El GP de México conservará precios

Esteban Gutiérrez desea hacer buen papel en F-1
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2016, p. a15

Esteban Gutiérrez espera llegar en su mejor momento este año al Gran Premio de México, cuya organización, que fue la mejor en 2015, se dispone a optimizar costos, servicios y productos rumbo a la próxima carrera, el 30 de octubre en el autódromo Hermanos Rodríguez, para que la experiencia sea mejor y ampliar la afición en el país.

Estoy en un momento muy importante de mi carrera, en un máximo histórico, más preparado que nunca para enfrentar esta oportunidad, aseguró el piloto, enlazado al Hermanos Rodríguez desde Maranello, la casa de Ferrari en Italia, donde realiza preparación física y técnica en karts y simuladores.

El año pasado el regiomontano fue suplente en Ferrari y ahora será titular en la naciente escudería estadunidense Haas, asesorada e impulsada con motores del Cavallino Rampante.

El público que vitoreó a Sergio Pérez en el retorno de la F-1 al país después de 23 años ampliará expectativas con la inclusión de un segundo mexicano en la parrilla, al tiempo que la organización se alista para mantener el éxito de la carrera en el Hermanos Rodríguez, donde se rompió récord de asistencia, con 336 mil 174 espectadores durante el fin de semana.

Federico González Compeán, director del Gran Premio de México, señaló que con base en un estudio de mercado se han propuesto mejorar la experiencia de los aficionados.

Sabemos que hay grandes expectativas respecto de los boletos. No habrá aumentos y abrimos el abanico de opciones. Nuestro compromiso es ser incluyentes y tratar de que cada vez más personas se interesen en la F-1, dijo González Compeán.

El costo de la entrada más accesible para los tres días (28, 29 y 30 de octubre), explicó, se mantendrá en mil 500 pesos. La diferencia estará en los precios intermedios, desde 4 mil hasta 12 mil, con incrementos de 500 pesos entre cada uno. Los boletos estarán en preventa bancaria del 25 al 28 de febrero y de manera abierta a partir del 29 de este mes.