Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera que el sábado en su visita a Dorados inicien el repunte

Pumas, sin fortuna este torneo, estima el zaguero Luis Fuentes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2016, p. a14

El zaguero Luis Fuentes explicó que a Pumas no lo ha acompañado la fortuna este torneo, a diferencia del anterior, ya que si bien han logrado tener prolongados lapsos de buen futbol durante algunos partidos, al momento de definir no han podido hacerlo como se espera.

Comentó que la carencia de buenos resultados ha hecho que el conjunto universitario no haya iniciado el certamen como el anterior, ya que pese a lograr partidos aceptables, tener buen futbol y generar oportunidades claras de gol, no las han podido concretar, además de cometer desatenciones en la zaga, que nos han costado el empate o la derrota.

Fuentes negó que sea falta de confianza lo que daña al plantel, porque hay buen ambiente y todos saben del trabajo de los demás, por lo cual, lejos de recriminarse por algunos errores, siempre nos estamos apoyando.

Empero, sabe que es sólo con trabajo fuerte que podrá lograrse el equilibrio en cada línea, como lo consiguieron el certamen anterior y que tan buenos dividendos les rindió. Así podrán avanzar con paso seguro, máxime cuando están a una semana del inicio de su participación en la Copa Libertadores.

Agregó que los auriazules necesitan un poco más de fortuna; con mayor contundencia y concentración conseguirán los resultados que desean, por ello han estado trabajando en esos aspectos desde semanas anteriores.

Al cuestionarlo acerca del empate de último minuto que logró el Pachuca en Ciudad Universitaria, dijo que así es el futbol, de aciertos y errores, con circunstancias que son muy variables, por lo que ahora deben cerrar esa página y concentrarse en el siguiente rival.

A una semana de iniciar su participación en el torneo de futbol más antiguo del continente, cuando el 18 del presente reciban al ecuatoriano Emelec en el estadio Olímpico Universitario, el defensa expuso que deben mejorar sobre el terreno de juego, sobre todo porque no han podido hacer ese colchón de puntos para estar tranquilos en ambos certámenes.

Por ahora, hizo un llamado a pensar que en su visita a Dorados este sábado los tres puntos son muy importantes y deben ir con la mentalidad de regresar con la victoria, lo que sólo se puede concretar con un futbol aguerrido, que se hagan bien las cosas los 90 minutos y un poquito más, porque espera que sea el momento de repuntar.