Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sostiene que analiza las convocatorias con parámetros estrictamente deportivos

Osorio responde a Vergara que no hace tratos clandestinos con nadie

El seleccionador revela que los federativos le permitirán participar en la elección de rivales

Lamenta no haber concretado un partido con Colombia

El Tri, hoy ante Senegal en Miami

 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2016, p. a13

Miami.

Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, aseguró que el futbolista mexicano es poco valorado en su propia liga; en contraste, él observa a la generación más importante de la historia. Asimismo, el timonel rechazó las insinuaciones del dueño de Chivas, Jorge Vergara, quien dio a entender que hizo tratos con el América para no quitarle jugadores.

Con frecuencia, el ser humano cree que el jardín de enfrente es más verde y más bonito, eso ocurre en México; a veces no se valora realmente la capacidad de sus jugadores, pero hay un gran grupo de futbolistas. Hay de todo: jugadores técnicos, otros muy rápidos, algunos tienen mejor físico que otros, pero en términos generales destacamos el profesionalismo, la predisposición, los deseos de mejorar y lo asequibles que han sido para nosotros, expresó.

El colombiano manifestó que, desde su perspectiva, en este momento dispone de la mejor camada de futbolistas que haya existido, desde los que son muy jóvenes hasta los experimentados, pero todos de gran calidad. Personalmente creo que es la mejor, para bien del balompié mexicano, producto del gran trabajo que se viene haciendo en fuerzas básicas. Hay grandes posibilidades de elegir jugadores de 20 o un poco más abajo, hasta los 28 o 30 años, resaltó.

El espectro es amplio para tener convocatorias como la actual, donde haya esa combinación de jugadores con muy buen presente y otros que auguran un gran futuro, expresó el seleccionador, quien un par de horas antes hizo trabajo físico y táctico con miras al partido amistoso de este miércoles ante Senegal, que se celebrará en el Marlins Park.

Al hablar sobre el encuentro informal frente a un rival africano, aseguró que México saldrá con la consigna de obtener la victoria, por muchas razones; primero que todo, la deportiva, por eso valoro y nunca me canso de decirlo: el jugador mexicano es tan competitivo como el inglés: siempre sale a ganar y vamos a salir a ganar.

Ya está familiarizado

Osorio aprovechó la rueda de prensa para asegurar que ya está familiarizado con el balompié y la vida mexicana. Declaró que llegó a un país extraordinario, por lo que se siente afortunado y agradecido. Pero cuando le comentaron las palabras de Vergara, reaccionó:

“Claramente puedo decir que no hacemos tratos clandestinos con nadie, con ningún club, ni con ninguna persona. El grupo que integramos lo hicimos a conciencia y pensamos que elegimos el mejor grupo posible, estamos felices con los que trajimos, incluyendo a Carlos Salcedo.

Me gustaría reiterar que seleccionamos bajo parámetros estrictamente deportivos, sin compromisos con ningún club ni nadie, y estamos muy contentos con este grupo. Se nos lesionó Javier Aquino, pero incluso Daniel Álvarez, quien lo remplazó ayer, lo hizo muy bien. Tenemos un muy buen grupo y estamos valorando esta gran oportunidad que nos han dado los clubes de contar con estos jugadores, remarcó.

El entrenador manifestó que en términos generales estamos muy contentos con la convocatoria y con la posibilidad de haber conocido a estos jugadores.

Agregó que hay varios que podrían estar en el siguiente llamado y reveló que los federativos le darán la posibilidad de participar en la elección de próximos rivales.

No pudimos disputar este duelo ante Colombia y desafortunadamente por el calendario de tantos torneos es difícil concretar esos grandes rivales contra los que nos gustaría jugar. La federación está haciendo un trabajo respetable, buscando rivales de alto nivel para que la exigencia sea cada vez mayor, indicó.