Política
Ver día anteriorLunes 8 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los procesos para elegir candidatos se realizaron con unidad

Afirma el PRI que sus alianzas para los comicios de este año están bien cimentadas
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2016, p. 6

La dirigencia nacional del PRI resaltó que sus procesos internos para elegir candidatos a gobernador en 11 estados se realizaron con unidad e inclusión, a diferencia de otros partidos, que viven en conflicto permanente y se alían para designar abanderados con antecedentes en el tricolor.

El presidente del partido, Manlio Fabio Beltrones, informó que la designación del candidato para Quintana Roo también se resolverá en unidad.

Consolidamos nuestra cohesión y logramos construir un amplio consenso partidista con base en el diálogo y un objetivo claro: ganar las elecciones, para gobernar bien y construir un país más justo y equitativo, con mayor crecimiento económico e instituciones modernas, sólidas y democráticas, dijo.

Refirió que el tricolor ya ratificó a Esteban Villegas en Durango, mientras que ayer ocurrió lo mismo en Tlaxcala, con Marco Antonio Mena, y en los días siguientes se confirmarán las candidaturas de Aguascalientes, Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Nuestras alianzas están bien cimentadas y aseguran triunfos electorales y gobiernos estables y de resultados, pues no se trata de ganar por ganar a cualquier costo. Por eso somos cuidadosos en el proceso de selección de nuestros candidatos y establecimos filtros y evaluaciones sobre la base de un compromiso ético, señaló.