Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Liga 28 juegos invicto y lidera la liga española con 54 puntos

Barcelona iguala récord impuesto por Pep Guardiola de partidos sin perder
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2016, p. 7

Barcelona.

Un autogol del defensa David Navarro y otro tanto del uruguayo Luis Suárez le valieron el domingo al Barcelona para ganar 2-0 en la cancha de Levante, hilvanar su vigésimo octavo cotejo invicto en todas las competiciones y mantener su ventaja en el liderato de la liga española luego de 23 fechas.

Los azulgranas cuentan ahora con 54 puntos por los 51 del Atlético de Madrid, que venció el sábado por 3-1 al Eibar, y 50 del Real Madrid, que al cierre de la jornada ganó con apuros 2-1 en cancha del Granada gracias a un gol de Luka Modric, certificando sus pesares a domicilio, donde ha cedido 14 de 33 puntos posibles.

El Barça, que igualó el récord de partidos seguidos sin derrota fijado en la temporada 2010-11 bajo la dirección de Pep Guardiola, cuenta también con 10 triunfos consecutivos y tiene un cotejo pendiente correspondiente a la fecha 16.

El equipo catalán no realizó un gran encuentro al tocarle el primer turno de la jornada dominical, pero el autogol de Navarro (minuto 21) decantó la balanza que acabó de inclinar Suárez en los descuentos, con su gol 20 del torneo. El uruguayo lidera la tabla de máximos cañoneros ligueros con un tanto de ventaja sobre los madridistas Benzema y Cristiano Ronaldo.

El equipo de Luis Enrique inquietó medianamente en un tiro libre directo del argentino Lionel Messi que se fue desviado, pero la entrada de Sergio Busquets favoreció el juego asociativo de los visitantes, que subieron el segundo de Suárez, hábil definidor con el exterior de la diestra, tras contragolpe conducido por Messi.

Nos llevamos tres puntos muy importantes. Tengo una sensación maravillosa, valoró el actual técnico Luis Enrique. El récord sólo me importa si al final logramos títulos.

El Real Madrid sin Gareth Bale, aún lesionado, obtuvo un triunfo difícil. Karim Benzema abrió el marcador a los 30 minutos por el cuadro merengue, el suplente Youssef El-Arabi igualó a los 60 por Granada, y tuvo que ser Modric (85) quien rescatara la victoria visitante con un golazo.

El volante croata se reservó la última bala, un sensacional cañonazo desde fuera del área que encontró el rincón derecho de Andrés Fernández y rescató los tres puntos para el Madrid.

No tuvimos el control como en los partidos jugados en casa, estuvimos imprecisos y nos salvó el gol de Luka, resumió el capitán madridista Sergio Ramos.

Nos ha dado vida. Tiene que tirar más, declaró el timonel Zinedine Zidane. Es normal que sea más difícil jugando fuera. Me quedo con la actitud y los tres puntos, muy importantes. Estoy orgulloso y contento.

Betis se impuso 1-0 a Valencia, al que alcanzó en la tabla clasificatoria con 25 puntos. Rubén Castro (49) marcó el gol de la victoria local y sepultó aún más al equipo ché, que acumula 12 partidos seguidos sin ganar.

Celta de Vigo y Sevilla igualaron 1-1, con lo que siguen séptimo y quinto, respectivamente. El argentino Federico Fazio (24) fue expulsado en su regreso al cuadro sevillista, que marcó por vía de Daniel Carriço (43), previo al empate de Claudio Beauvue (64).