Capital
Ver día anteriorLunes 8 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprehenden a dos empleados de la CFE por extorsión
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2016, p. 37

Dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que extorsionaron al dueño de un salón de fiestas fueron consignados al Reclusorio Preventivo Sur.

Los acusados, Luis Javier Valencia Rodríguez y José Manuel Niebla López, fueron denunciados por exigir dinero al propietario de un centro de eventos sociales a cambio de no multarlo.

La Procuraduría General de Justicia informó que se inició el proceso sumario, dentro de la causa penal 17/2016, por el delito de extorsión agravada.

En el pliego de consignación quedó asentado que el 20 de enero pasado los probables responsables, quienes se identificaron como empleados de la empresa paraestatal, se presentaron en el salón de fiestas localizado en la colonia Moctezuma, delegación Venustiano Carranza, para notificar al propietario sobre supuestas anomalías en el consumo de energía.

Los imputados señalaron al dueño que se haría acreedor a una sanción económica, por lo que le pidieron dinero para evitarle pagar recargos.

El agraviado solicitó apoyo de elementos policiales, quienes detuvieron a Valencia Rodríguez y a Niebla López cuando recibían el efectivo.

Las autoridades de la procuraduría capitalina pidieron a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este hecho ilícito denunciar los hechos en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro.