Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Derrota a Cuba y enfrentará a Venezuela

México pasa invicto a la final de la Serie del Caribe
Foto
Yulieski Gourriel, del equipo cubano de Tigres de Ciego de Ávila (izquierda), marca un out en la segunda base a Alex Liddi, de Venados de Mazatlán, de México, durante el juego de ayer en Santo Domingo, capital de República DominicanaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de febrero de 2016, p. a31

Santo Domingo.

El club mexicano Venados de Mazatlán avanzó de forma invicta a la gran final de la Serie del Caribe 2016, al vencer en la ronda semifinal por pizarra de 7-2 al cubano Tigres de Ciego de Ávila.

Tras su triunfo ante regular entrada en el estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad, el cuadro mexicano se medirá en la gran final con Tigres de Aragua de Venezuela, que eliminó en el partido preliminar a Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.

Luego de seis jornadas disputadas en esta llamada Serie Mundial Latinoamericana 2016, llegaron a la gran final de forma merecida las dos mejores novenas, México y Venezuela, con marcas de 5-0 y 4-1.

El abridor mexicano Héctor Daniel Rodríguez (2-0) se apuntó su segundo éxito en esta justa caribeña, al lanzar seis entradas completas, en las que sólo toleró cuatro hits y una carrera, con tres bases y cuatro ponches recetados.

Perdió el inicialista cubano Vladimir Baños (0-2), luego de tres rollos completos, en los que se llevó cuatro imparables y tres carreras mexicanas.

México se colocó 3-0 adelante en la cuarta entrada, por medio de un sencillo productor del cubano Yuniesky Betancourt, un pasaporte a Esteban Quiroz y una rola conectada por Erick Rodríguez.

Para el sexto rollo, Venados aumentó la pizarra a 4-0 por medio de otro sencillo productor, éste conectado por Erick Rodríguez, con el que remolcó a home al antillano Betancourt.

Cuba reaccionó en el séptimo tramo, con solitaria rayita producida por Osvaldo Vázquez para el 4-1, sin embargo, los mexicanos recuperaron su ventaja en la parte baja de esa fatídica, al armar un potente rally de tres carreras y ponerse 7-1.

Betancourt, con un potente doblete, fue el causante de las tres anotaciones mexicanas en ese séptimo tramo, en claro perjuicio de sus compatriotas de Tigres de Ciego de Ávila.

Los felinos antillanos trataron de reaccionar de nueva cuenta y en el octavo rollo pusieron el 7-2 final en el marcador, con solitaria anotación de Yuliesky Gourriel, tras un doblete de Alfredo ­Despaigne.