Política
Ver día anteriorSábado 6 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La policía aún no determina las causas de las defunciones

Guanajuatenses, las 6 personas halladas muertas en Chicago

El gobernador afirma que ya está en comunicación con los familiares

Foto
La policía de Chicago delimitó el área de la casa donde el jueves pasado fueron encontrados muertos seis mexicanosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de febrero de 2016, p. 4

El cónsul de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, confirmó al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, que eran originarias de este último estado las seis personas que el jueves fueron encontradas muertas en una vivienda en el sur de la ciudad estadunidense.

En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó lo anterior y resaltó que ya está en comunicación con los familiares para apoyarlos en los trámites del caso.

Tarimoro, Guanajuato

Los occisos fueron identificados como Rosa Hernández y Noé Martínez, de aproximadamente 60 años; Noé Martínez Hernández, de 40; Herminia Martínez, de 30; y dos menores de edad de 10 y 13 años. Las víctimas eran originarias del municipio de Tarimoro, en el sur de Guanajuato.

Noemí Martínez, pariente de las víctimas, declaró desde Dallas, Texas, en entrevista telefónica, que su esposo era sobrino y primo de quienes vivían en la casa.

Ausencia inusual y sospechosa

John Escalante, jefe interino de la policía, informó que el jueves 4 de febrero, elementos de seguridad acudieron a una casa habitación de Gage Park (sudponiente de la ciudad), después de recibir una llamada de un preocupado compañero de trabajo de una de las personas que vivía en ese lugar. Esta última había faltado dos días a su empleo, lo que resultaba inusual y muy sospechoso.

Los agentes llegaron al sitio poco después de la una de la tarde. Se asomaron al interior de la vivienda y vieron un cadáver, luego entraron y encontraron los otros cinco.

Escalante no descartó la posibilidad de que se haya tratado de un homicidio y un suicidio.

Por su lado, Anthony Guglielmi, vocero de la policía, indicó que los cuerpos presentaban señales de contusión, pero aún no se determina la causa de muerte de ninguna de las víctimas. Las investigaciones del caso continúan.

El padre trabajaba en una fábrica en Chicago y la madre era ama de casa. Llevaban una década residiendo en Chicago.