Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Querétaro 2-1 a Veracruz; Tigres gana 3-1 a Jaguares
Foto
Rafael Baca y Christian Giménez, del Cruz Azul, disputan el balón a Dayron Moreno, de Xolos de Tijuana, durante el partido efectuado este viernes en la ciudad fronteriza con resultado de empate a unoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de febrero de 2016, p. a31

Querétaro, Qro.

Con más garra que buen futbol, el equipo de Querétaro vino de atrás para conseguir su segundo triunfo del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, al vencer 2-1 a un Veracruz que sigue sin ganar, en duelo de la fecha cinco.

Los goles de la victoria fueron de Emmanuel Villa, por la vía del penal, al minuto 13, y de Luis Esqueda, al 82. El argentino Julio Furch había adelantado a los escualos, al cuatro, en este duelo disputado en el estadio La Corregidora.

Con este resultado, el conjunto queretano llegó a seis unidades, en tanto que los Tiburones Rojos se quedaron con únicamente tres puntos.

UANL vence a Chiapas

Tigres de la UANL aprovechó la desconcentración de Jaguares de Chiapas y lo venció 3-1 en partido de la fecha cinco del Torneo Clausura 2016 disputado en el estadio Cuauhtémoc.

El cuadro campeón del balompié nacional se repuso del 1-0 en contra tras el tanto del argentino Silvio Romero en el minuto 10, y con los goles de Jesús Dueñas (38), del galo André-Pierre Gignac (56) y del pampero Lucas Zelayaran (83), dio la voltereta al resultado.

La victoria en calidad de visitante permite al conjunto nuevoleonés llegar a 10 unidades en la tabla general, en tanto que el jaguar se estancó en cuatro unidades y suma cuatro juegos sin ganar.

En una cancha que no es suya y que no le acomoda, el cuadro chiapaneco intentó hacer su partido y dio chispazos de buen futbol desde el principio del cotejo.

Aburrido juego en Tijuana

En juego disputado en la ciudad fronteriza de Tijuana, Xolos y Cruz Azul confirmaron su mal comienzo en el Torneo Clausura 2016, al empatar a un gol en aburrido partido correspondiente a la quinta jornada.

Julio César Domínguez abrió el marcador, al minuto 27, mientras el colombiano Dayro Moreno igualó los cartones por la vía del penal, al 31. Con este resultado, ambas escuadras sumaron seis unidades.