Política
Ver día anteriorMartes 2 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vigilarán 5 mil policías en Michoacán
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 2 de febrero de 2016, p. 11

Más de 5 mil policías (2 mil de Seguridad Pública estatal, 300 ministeriales y 3 mil del Estado Mayor Presidencial) participarán en las acciones de vigilancia durante la visita del papa Francisco a Morelia, Michoacán, prevista para el próximo 16, informó el secretario de Gobierno, Adrián López, quien ofreció una conferencia de prensa con el cardenal Alberto Suárez Inda y el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez.

La ruta que emprenderá el pontífice –aeropuerto, Ciudad Industrial, estadio Venustiano Carranza, Catedral y estadio Morelos– será cubierta desde el domingo 14. Los días 15 y 16 estará cerrado el centro histórico, para garantizar la seguridad del líder religioso y los asistentes.

En Ecatepec, estado de México, el alcalde Indalecio Ríos dijo que se autorizará la ampliación de horarios de funcionamiento de los comercios establecidos en la zona aledaña al lugar donde el Papa oficiará misa el próximo 14 de febrero, ante más de 300 mil personas, para que ofrezcan sus productos. Por el contrario, no se permitirán actividades de vendedores ambulantes.

Se prevé que los peregrinos que acudirán a misa y a formar las vallas por donde pasará el papamóvil llegarán al municipio 48 horas antes del acto.