Capital
Ver día anteriorMartes 2 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vergüenza, que Toledo lucre con el agua: legisladores
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de febrero de 2016, p. 27

Legisladores de la oposición cuestionaron que el diputado local Mauricio Toledo colocara una manta con su nombre en una pipa que repartía agua en Los Pedregales, Coyoacán, al tiempo que la Contraloría General de esta ciudad aseguró que se mantendrá al margen de ese asunto, pues se trata de una unidad particular que fue contratada por el perredista, quien no es funcionario público.

Ana María Rodríguez, diputada del partido Morena en la Asamblea Legislativa, afirmó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México se había comprometido a evitar que se lucrara o se diera uso político a las pipas, o bien que se vendiera el líquido, lo cual –dijo– no ha cumplido.

Resaltó que en varias colonias se está cobrando a la gente el agua que entregan las autoridades capitalinas, siendo que es gratuito el reparto, además de que vecinos denunciaron que hay un diputado del PRD que está lucrando con el agua.

El diputado de Movimiento Ciudadano Armando López Campa calificó de deleznable utilizar el presupuesto y la necesidad de la gente para hacer propaganda política, como se vio con Toledo en Los Pedregales.

Habiendo tanta necesidad de la gente, tanta urgencia de agua, que haya personas que utilicen esta necesidad para promocionar su nombre es verdaderamente una vergüenza, es oportunismo puro.