Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en que terminará la sequía de títulos en Cruz Azul

Salvador, para nada; vengo a aportar lo máximo, señala Víctor Vázquez
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de enero de 2016, p. a11

Víctor Vázquez dijo estar conciente de la presión que enfrenta Cruz Azul por los 18 años sin títulos, reto que el mediocampista español fichado como refuerzo para esta temporada toma con gusto y seguro de su capacidad.

Salvador, para nada; no soy Messi ni Cristiano. Soy un jugador normal que a lo mejor tiene características diferentes a otros, asentó el hispano formado en la cantera del Barça, procedente de la liga belga.

Vengo a aportar el máximo, sobre todo calidad al equipo, que es lo que quiere Tomás Boy, dijo convencido en su primera conferencia de prensa tras llegar al cuadro cementero.

Admitió que se le ha complicado adaptarse a la altitud de esta ciudad, por lo que apenas alineó seis minutos en la tercera fecha ante León y en el torneo de Copa (martes) ya jugó completo el partido en el que la Máquina ganó 1-0 a Venados.

Vamos a ver cómo me conecto en el equipo. Está claro que (Venados) fue un rival inferior al que vamos a enfrentar este sábado (Jaguares), pero aportaré calidad, buen futbol, trabajo en equipo y sobre todo también anotaciones. Sería importante para el equipo porque nos falta un poco de gol, indicó.

Su llegada a un cuadro con déficit de campeonatos es para Vázquez un reto: La presión es bonita, hay que saber manejarla y llevarla. La siento y me gusta. Me considero un buen jugador, pero el salvador tienen que ser todos los miembros de la plantilla y eso es lo que vamos a intentar, al menos entrar en la liguilla para que la gente se enganche al equipo otra vez, que es lo más importante.

Ponderó el nivel del equipo y rechazó que jugar en México signifique un retroceso en su carrera, pues le interesó el estilo y la competencia del balompié nacional.

Estuve jugando muchos años en Europa, ahora tomé un cambio radical. Creí que me interesaba Cruz Azul con Tomás, sostuvo.

En Bélgica pasé casi cinco años, demostré lo que tenía, fui mejor jugador pero necesitaba un cambio y creo que acerté viniendo a México porque para nada es una liga más baja.

Vázquez observó que “los equipos compiten duro. Está claro que clubes grandes como nosotros tenemos jugadores de más calidad, pero hoy día en el balompié la calidad a veces está a un lado, porque físicamente si los equipos están bien preparados es difícil ganarles, como Tigres y América.

El futbol ahora se iguala rápido, indicó el jugador, y advirtió que con el nombre no se va a ningún lado; tienes que dar lo máximo de ti. Las fuerzas s igualan en un campo.