Política
Ver día anteriorJueves 28 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Critican madres la gestión del fiscal general
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 28 de enero de 2016, p. 7

Xalapa, Ver.

Madres de los cinco jóvenes desaparecidos por policías de Tierra Blanca, Veracruz, publicaron una carta en la que se critican la actuación poco profesional del fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

Afirmaron que 12 horas después de que el funcionario afirmó que en dos o tres horas habría algún avance sobre el paradero de su hijos, “seguimos sin respuesta después de 16 días de que fueron levantados por los policías y entregados a una célula del cártel Jalisco Nueva Generación”.

Lamentaron que ayer por la mañana, en un noticiario radiofónico, el fiscal “se adelantó a anunciar resultados de un trabajo que realiza la Gendarmería de la Policía Federal (PF) por el hallazgo de una casa de seguridad en la comunidad Vicente, Oaxaca.

Nos parece muy poco profesional el proceder de Luis Ángel Bravo y una falta de sensibilidad que se publique, mediante una filtración, la imagen de la supuesta casa de seguridad acordonada en la comunidad Vicente, donde estarían nuestros hijos, señalaron.

Cuestionaron que el fiscal argumente que es información confidencial y él no la respeta al difundirse la foto y ubicación de la supuesta casa de seguridad, poniendo en riesgo aún más la integridad de nuestros hijos.

En el desplegado, firmado por las madres de los desaparecidos: Dionisia Sánchez Mora (Mario Arturo Orozco), María del Carmen Díaz Garrido (José Alfredo González Díaz), Carmen Garibo Maciel (Susana Tapia Garibo), Columba Arroniz González (Bernardo Benítez Arroniz) y Gloria de la O Santos (José Benítez de la O) le recuerdan al presidente Enrique Peña Nieto que en Veracruz no hay misión cumplida, pero reiteran su confianza las instancias oficiales.