Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Morelia cae ante Mineros 4-5; Monterrey gana 1-0 a San Luis

Chivas toma respiro al vencer 1-0 a Juárez en la Copa MX
Foto
Con un futbol que aún no convence, el Guadalajara se impuso por la mínima diferenciaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de enero de 2016, p. a39

Chivas consiguió su primera victoria en la campaña, con lo que tomó un respiro, tras vencer 1-0 a FC Juárez en la Copa MX, mientras Monarcas Morelia sigue sin ganar al caer 4-5 contra Mineros de Zacatecas.

Chivas y Monarcas medirán fuerzas este sábado en la fecha cuatro de la liga, dos clubes inmiscuidos en la lucha por el no descenso, así que era importante sacar el triunfo copero para recuperar el ánimo.

Sin un futbol convincente, el Rebaño Sagrado aprovechó su condición de local en el estadio Omnilife para recuperar el camino y seguir en la pelea por refrendar el título de la Copa MX.

Con varios jugadores poco habituales en la titularidad, el estratega argentino Matías Almeyda encaró el compromiso y Michael Vázquez fue el autor del único gol al minuto de partido, con un certero cabezazo.

Después de eso, el cotejo tuvo pocas aproximaciones, se convirtió en un duelo que, sin lugar a dudas, pasará al olvido, aunque para Chivas es una inyección de motivación y en el plantel esperan que sea el comienzo de una racha positiva. Así llegarán los rojiblancos al estadio Morelos.

Por su parte, Monarcas protagonizó una feria de goles ante Mineros de Zacatecas, ante quienes perdió por 4-5.

La buena noticia para los michoacanos es que la derrota fue en la Copa y no aumenta sus problemas de descenso en la liga, además de que su nuevo refuerzo, el argentino Alejandro Gagliardi, se hizo presente en el marcador para el 1-1 parcial al minuto 25. Eduardo López había puesto adelante a la visita al 17.

Mineros se fue al descanso con ventaja de 3-2 gracias a los tantos de Juan Carlos Enríquez (29) y Sergio Santana (35), en tanto Armando Zamorano hizo el otro de la Monarquía, al minuto 32.

Para la parte complementaria, Daniel Cisneros firmó el 4-2 al minuto 65 y por Morelia recortó distancias 4-3 Rodlfo Vilchis al cobrar una falta desde el manchón penal.

Miguel Sansores, al 85, emparejó los cartones 4-4 para el cuadro de Enrique Meza, pero el gustó duró poco a los locales, ya que un minuto después, Mauro Laínez decretó el triunfo de Mineros 5-4 para aumentar la crisis en el equipo michoacano.

Rayados de Monterrey se impuso 1-0 a Atlético San Luis en juego de vuelta de la llave uno del Grupo Tres de la Copa MX, que se realizó en el estadio Alfonso Lastras y de esta manera ambos equipos llegaron a tres puntos.

La semana pasada, los potosinos ganaron a los norteños por 1-0 y ahora un gol del colombiano Dorlan Pabón, al minuto 66 marcó la diferencia.

En otros resultados, Necaxa goleó 4 a 1 al León y Jaguares empató 3 a 3 con Lobos BUAP.