Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en que el equipo se recupere antes de la Libertadores

A Pumas no le preocupan las dos derrotas consecutivas, afirma Sosa
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de enero de 2016, p. a15

En Pumas no hay preocupación a pesar de las dos derrotas consecutivas en este torneo, aseguró Ismael Sosa, quien agregó que en el plantel existe ánimo optimista para recuperar el buen futbol que tuvimos la temporada anterior que nos llevó a la final.

El delantero espera que este sábado, en su visita al Atlas, se recuperen del mal inicio, ya que el próximo mes empezará su participación en la Copa Libertadores y vendrá el cansancio de los viajes y los partidos.

Los auriazules debutarán en el certamen continental el 18 de febrero ante Emelec, de Ecuador, en Ciudad Universitaria, por lo que Sosa confía en que a partir de la jornada cuatro del Clausura 2016 corrijan su mal inicio, un empate y dos caídas, mismos resultados de los rojinegros.

En los números estamos igual, así que será un partido parejo, dijo el jugador al rechazar la racha de 12 años que suma el conjunto de la UNAM sin vencer a los Zorros en el estadio Jalisco.

Son estadísticas y están para romperlas, como hicimos con varias el torneo pasado. Trataremos de sacar puntos y agarrar confianza, pero ellos también necesitan el triunfo, expresó.

Un punto en favor de los felinos es la baja por lesión de Rafael Márquez. Todos sabemos que sin él, Atlas pierde mucho, apuntó Sosa, aunque aceptó que deberán mejorar su rendimiento.

Hemos sido un equipo irregular, de muchos altibajos y ante Puebla no atacamos el arco rival. Es momento de empezar a sumar antes de que llegue la Libertadores, indicó.

Sosa dijo sentirse cómodo en el balompié mexicano, por lo que prolongó tres años más su contrato con el conjunto universitario: Me gusta mucho la liga, es muy competitiva y cualquier equipo le puede ganar a cualquiera.

En otro tema, dijo estar contento porque había sido considerado por el técnico Juan Carlos Osorio para integrar el Tri, pero no es elegible porque estuvo en la Sub-20 de Argentina.

Me da mucho gusto que se hayan fijado en mí y es una lástima que no se pueda, pero era una linda posibilidad, apuntó ayer en conferencia de prensa realizada en Ciudad Universitaria.