Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se le brindará protección, sostiene el fiscal general

Encuentran en Oaxaca a periodista de Veracruz reportado desaparecido
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2016, p. 7

Xalapa, Ver.

El fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que el periodista Pedro Tamayo Rosas fue localizado con vida en Oaxaca, luego de que su esposa lo reportó desaparecido la noche del lunes.

Bravo Contreras es reportero del periódico El Piñero de la Cuenta y el portal de noticias Al calor político, además de que labora en el área de planeación y estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Durante su participación en las exequias de dos agentes ministeriales que fueron asesinados en una emboscada en la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa, cuando trasladaban a un presunto secuestrador en un taxi, Tamayo Rosas dijo que el comunicador se encontraba en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, y será trasladado a Xalapa.

Indicó que se brindará protección a Tamayo Rosas, porque siente temor por una amistad que tiene con algunos actores de lo que ha venido pasando en Tierra Blanca.

Según el testimonio de la esposa del periodista, Alicia Blanco Bleisa, desde hace cuatro o cinco meses Pedro Tamayo estaba en pláticas con la cónyuge de Francisco Navarrete Serna, señalado por las autoridades como jefe de plaza del cártel Jalisco nueva generación en Tierra Blanca, para abrir un periódico en esa localidad. Pero aseguró que su marido es honesto y trabajador.

Tamayo Rosas fue reportado desaparecido por Blanco Bleisa a las 23 horas de lunes en la agencia del Ministerio Público de Tierra Blanca, por lo cual se inició la investigación 064/2016/III.

El reportero salió de Veracruz por su propio pie; la Fuerza Civil lo encontró en Oaxaca, ya lo traen a Xalapa y aquí lo tendremos bien cuidado, porque habla de temores por una amistad que tiene con algunos actores de lo que ha venido pasando en Tierra Blanca, reportó el fiscal.