Estados
Ver día anteriorMiércoles 27 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Perecen cinco personas en choque de tres vehículos en la autopista México-Pachuca

Embiste un tráiler nodriza a peregrinos en Guanajuato; tres muertos y 12 lesionados
Foto
Un tractocamión nodriza se estrelló la mañana de ayer contra una camioneta que acompañaba a 300 peregrinos católicos que viajaban al santuario de San Juan de los Lagos, Jalisco. El accidente ocurrió en el kilómetro 27 de la carretera de cuota Celaya-Querétaro, en la comunidad Las Brujas, municipio de Apaseo el Alto, GuanajuatoFoto Carlos García
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2016, p. 27

Al menos dos peregrinos y un chofer murieron y 12 resultaron lesionados ayer después de que un tractocamión tipo nodriza, placas 351 DH4, impactó por detrás a una camioneta Ford que acompañaba una procesión de 300 mexiquenses rumbo a San Juan de los Lagos, Jalisco.

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó que el percance ocurrió a las 7:15 horas en el kilómetro 27 de la carretera de cuota Celaya-Querétaro, cerca de la comunidad Las Brujas, municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato.

La dependencia detalló que al hospital de Apaseo el Alto fueron llevados cuatro lesionados; al de Apaseo el Grande, dos; al de Celaya, tres, y tres en estado muy grave fueron atendidos en Irapuato y León.

La mayoría tienen entre 18 y 31 años de edad y presentan fracturas y traumatismo craneoencefálico. Fallecieron el operador de la camioneta y dos peregrinos (un hombre y una mujer), informó el coordinador de emergencias, Manuel Martínez Acosta.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, aseguró al mandatario mexiquense, Eruviel Ávila, que dará todo el apoyo a los sobrevivientes y a las familias de las víctimas.

En Colima, el conductor de un tráiler que transportaba postes de madera perdió el control en una de las curvas de la carretera Estapilla-Tepames y provocó la muerte de una persona e hirió a por lo menos 11 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad que hacían labores de mantenimiento, reportó la Cruz Roja.

Rescatistas y Protección Civil informaron que tres de los lesionados se encuentran graves y fueron trasladados a clínicas de la capital colimense. El fallecido fue llevado al Servicio Médico Forense.

Mientras, cinco muertos y cuatro lesionados fue el saldo de un choque entre un autobús de la empresa Buendía, un tráiler y una camioneta pick-up Nissan en la autopista México-Pachuca, informó la Policía Federal.

Precisó que el percance ocurrió a las 20:30 horas del lunes en el kilómetro 27, cerca de la colonia Real del Cid, municipio de Tecámac, estado de México.