Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El británico Murray ganaba a Ferrer

Kerber y Konta disputarán semifinales en Australia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2016, p. a35

Melbourne.

La alemana Angelique Kerber, séptima cabeza de serie, se jugará el pase a la final del Abierto de Australia de tenis contra la británica Johanna Konta, quien disputará por primera vez las semifinales de un torneo de Grand Slam.

Kerber, que nunca pasó de octavos de final en Australia, derrotó este miércoles en Melbourne a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-3 y 7-5.

La tenista alemana, que ya disputó semifinales en el Abierto de Estados Unidos en 2011 y en Wimbledon en 2012, siempre había caído en sus seis enfrentamientos con Azarenka, el último hace diez días en la final del torneo de Brisbane.

“¡No me lo creo! Sólo me dije ‘¡Ve y házlo!’”, dijo Kerber, quien confesó haber intentado servir mejor y mostrarse más agresiva que en las anteriores ocasiones.

Azarenka, dos veces campeona en Melbourne (2012 y 2013), parecía haber vuelto a su mejor nivel tras dos temporadas arruinadas por las lesiones y episodios de depresión. La bielorrusa sólo había perdido once juegos en sus primeros cuatro partidos.

Foto
El español David Ferrer (en la imagen) dominaba el partido con el británico Andy Murray, al cierre de esta ediciónFoto Ap

En el otro enfrentamiento de cuartos en el cuadro femenino, Johanna Konta derrotó a la china Zhang Shuai en dos mangas (6-4 y 6-1), convirtiéndose así en la primera británica en clasificarse para una semifinal de Grand Slam desde 1983.

Konta dominó a la invitada sorpresa de cuartos, al mostrarse más contundente en el servicio, entre otros. No ha sido fácil, he tenido que luchar cada punto, aseguró.

La última británica en semifinales de un Grand Slam era Jo Durie, en el Abierto de Estados Unidos en 1983, mientras que la última tenista de Reino Unido en semifinales en el Abierto de Australia era Sue Barker, en 1977.

Al cierre de esta edición, el británico Andy Murray dominaba 6-4 y 4-4 el encuentro con el español David Ferrer.