Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incluirá el pensamiento de un grupo de hombres y mujeres que les interesa la ciudad

El proyecto de constitución local no saldrá sólo de mi oficina: Mancera

Ante senadores del PRD llamó a dejar claros los logros que ha conseguido la izquierda en el DF

 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2016, p. 29

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el proyecto de constitución para la ciudad de México no saldrá sólo de su oficina, sino que incluirá el pensamiento de todos los que son actores de la capital del país, ya que debe incluir los logros de la izquierda.

Para ello, destacó, convocará a un grupo de hombres y mujeres a quienes les interesa la ciudad, porque de ninguna manera quiero yo que sea un documento que salga de mi oficina.

El anuncio lo hizo en el Senado, durante la inauguración de la octava reunión plenaria de los senadores del Partido de la Revolución Democrática, a la que asistió como invitado, junto con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el presidente nacional del sol azteca, Agustín Basave.

El mandatario capitalino agradeció a la bancada perredista en esta cámara el apoyo que dieron a la propuesta de reforma política del Distrito Federal; una tarea que muchos y muchas pensaron que no iba a resultar, que una vez más se iba a quedar en buenos deseos.

Aquí, abundó, se generó un clima de participación integral y de diálogo, con el que finalmente se obtuvo esta reforma, que ahora nos lleva a un ejercicio muy importante: la fundación de la ciudad de México, y tenemos que poder dejar claros los logros que han conseguido los gobiernos de izquierda en la capital del país, a poder reafirmar esos derechos que los ha abrazado ya la ciudadanía.

Luego, en entrevista, el jefe de Gobierno del Distrito Federal manifestó que está a la espera de que el Instituto Nacional Electoral emita la convocatoria para la elección de los diputados que formarán la asamblea constituyente, que se encargará de elaborar la ley suprema de la capital del país.