Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 25 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comienza hoy en Mérida foro internacional de expertos

Analizan el papel de las mujeres en la economía del conocimiento
Enviada
Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2016, p. 38

Mérida, Yuc.

Hoy y mañana se llevará a cabo aquí el primer encuentro internacional Mujeres en la economía del conocimiento y la innovación, en el cual autoridades, especialistas e integrantes de organizaciones sociales reflexionarán sobre el empoderamiento del sector femenino.

Se tenía prevista la presencia de la actriz Susan Sarandon, sin embargo, el cierre de vuelos provocado por la tormenta invernal en Estados Unidos impidió que asistiera al acto. En su lugar estará, a través de una videoconferencia, el ex secretario general de la Organización de Naciones Unidas Kofi Annan.

En el contexto del centenario del primer congreso feminista efectuado en México, la reunión contará con la participación, ya sea en persona o mediante videoconferencias, de Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos; Rebeca Grynspan, titular de la Secretaría General Iberoamericana y de miembros del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.

En la inauguración del encuentro intervendrá la canciller Claudia Ruiz Massieu; el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello; la representante de ONU-Mujeres en México, Ana Güezmes; la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar.

En los trabajos participarán la senadora Gabriela Cuevas; María del Carmen Alanís, magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y Diva Hadamira Gastélum, legisladora del PRI.